Traducción: Pilar Ramírez Tello
Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder.
Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente.
Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adoradas bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma.
Margaret Rogerson se licenció en Antropología Cultural por la Universidad de Miami y vive en Cincinnati, Ohio, donde se dedica a escribir, dibujar, jugar a videojuegos y ver más documentales de lo que se considera socialmente aceptable (según algunos). En 2017 debutó con la novela Un encantamiento de cuervos (Nocturna), que nada más salir a la venta entró en la lista de best sellers del New York Times, y en 2019 publicó Embrujo de espinas (Nocturna), que obtuvo un éxito aún mayor y con cuyos personajes retorna en La mansión Espinosa (Nocturna).
978-84-18440-78-6
Noviembre 2022
Rústica con solapas
504
19,95 €
Literatura Mágica, n.° 126
Una joya.
Stephanie Garber, autora de Caraval
Si te gustó la biblioteca de Hogwarts, aquí te sentirás como en casa.
Katherine Arden, autora de El oso y el ruiseñor
Una aventura cautivadora repleta de personajes fascinantes, una historia de amor que avanza a fuego lento y un mundo en el que vale la pena perderse.
Kirkus
Rogerson demuestra ser una digna sucesora de Diana Wynne Jones.
School Library Journal